DOCE DETENIDOS EN ESPAÑA Y BÉLGICA POR EXPLOTAR A TRABAJADORES

La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la operación ‘Mallemolen’, coordinada por Europol y efectuada de forma conjunta con la Policía Federal de Bélgica, una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación laboral.
Según informó hoy el Instituto Armado en una nota, han sido detenidas en España seis personas de edades comprendidas entre los 23 y los 58 años y de nacionalidades marroquí, española y chilena, a las que se imputan los delitos de trata de seres humanos con fines de explotación laboral, contra los derechos de los trabajadores y pertenencia a organización criminal.
La Benemérita ha realizado cinco registros en las localidades valencianas de Alfafar, Sagunto y Puerto de Sagunto, mientras que en Bélgica se han realizado 23 registros y otras seis detenciones.
A principios de año los agentes detectaron que diferentes empresas estaban enviando de forma irregular trabajadores a Bélgica. Estas personas eran trasladadas a Alemania, Bélgica y Holanda, siendo engañadas en España con falsas expectativas de empleo.
Una vez en Bélgica, realizaban trabajos en la construcción sin percibir sueldo alguno, y además vivían hacinadas en pisos y en condiciones insalubres.
Estos trabajadores tenían que pagar un importe por su traslado a Bélgica, que supuestamente la empresa les devolvería cuando llevaran un tiempo trabajando allí. No obstante, nunca se les reingresaba el dinero. En algunos casos llegaban a vivir más de ocho personas en inmuebles en los que no estaba autorizada la residencia de personas.

Mostrar comentarios