EL DIPUTADO DE NUEVA CANARIAS QUE PODÍA DECANTAR LA INVESTIDURA HA SIDO EL ÚLTIMO EN ACREDITARSE

Pedro Quevedo, el diputado de Nueva Canarias elegido en las listas del PSOE que se especuló que podría decantar la investidura de Mariano Rajoy si dependía de un voto, ha sido el último en presentar sus credenciales.
Según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias, de los dos diputados que faltaban por acreditarse, a primera hora de la tarde lo hizo Ana María Surra, de ERC, y Quevedo lo hizo a las 16.15 horas.
Este lunes, último día de plazo para hacerlo, se han acreditado 31 diputados, incluido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que fue el 347º en hacerlo. La pasada legislatura fue el último.
Su sucesor como diputado escoba en las acreditaciones ha sido Quevedo, que ya estuvo en el foco de la actualidad hace unas semanas.
En cuanto se conocieron los resultados electorales, se especuló con la posibilidad de que, si el PP llegaba a la investidura con los apoyos de Ciudadanos, el PNV y Coalición Canaria, y por tanto sólo dependía de uno el que la sacara adelante, Quevedo optaría por la abstención para evitar que el PSOE tuviera que facilitarla, dejando a Unidos Podemos la baza de criticárselo durante toda la legislatura.
En diversas entrevistas, el diputado canario dijo primero que estaría dispuesto a hacerlo, pero siempre de acuerdo con el PSOE, bajo cuyas listas fue elegido, y finalmente descartó por completo correr con la responsabilidad de ser él quien hiciera presidente a Rajoy.

Mostrar comentarios