Desmantelada en Italia una red de traficantes de migrantes

Las autoridades italianas y europeas anunciaron este martes el desmantelamiento de una red de traficantes de seres humanos, sospechosa de haber organizado el traslado de al menos 200 migrantes desde Hungría hacia otros países europeos.

En total, 16 personas fueron arrestadas y otras cinco están siendo todavía buscadas, según los comunicados de la policía italiana, así como de Europol y Eurojust, las unidades de cooperación policial y judicial de la Unión Europea (UE).

Los sospechosos, sobre todo sirios, pero también argelinos, egipcios, libaneses y tunecinos, viven en su mayoría en la provincia de Como, en el norte de Italia. Están acusados de promover la migración clandestina.

El grupo dirigía una red de decenas de coches que, por 500 euros por persona, proponía llevar a migrantes, en gran parte sirios, desde Hungría o Italia hasta Austria, Alemania y Francia.

Al menos 200 personas utilizaron esta red entre diciembre de 2014 y mayo de 2016, según la policía italiana, que llevó a cabo numerosos registros.

Según Europol y Eurojust, les fue incautada "una cantidad importante de bienes y de dinero" en los registros.

La investigación empezó en septiembre de 2015 tras el arresto en Hungría de un italiano que transportaba a varios migrantes en su vehículo.

Mostrar comentarios