Detenido un presunto narco que presumía en TV de ganar más que Rajoy

  • El arrestado es el presunto cabecilla de una red de narcotráfico que operaba desde Melilla y Marruecos y trasladaba fardos de hachís hasta la península. 

    La Agencia Tributaria volvió a localizarle en junio de 2016, cuando adquirió en Pontevedra una lancha que llevó hasta Melilla. 

Detenido un presunto narco por presumir en TV de ganar más que Rajoy
Detenido un presunto narco por presumir en TV de ganar más que Rajoy
P.Z.
P.Z.

La Policía Nacional ha detenido en la ciudad autónoma de Melilla a un hombre de 34 años que presumía de ganar más dinero que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Las declaraciones las hizo en un programa de televisión en octubre de 2015 y al final los agentes lograron dar con él en diciembre de ese mismo año. Y esta vez ha vuelto a ser arrestado.

El arrestado es el presunto cabecilla de una red de narcotráfico. La investigación del programa llevó a la Policía a su arresto. Durante el programa, los reporteros, según recoge Europa Press, mostraban una operación de aprovisionamiento de gasolina, agua y víveres desde Melilla de varias embarcaciones preparadas para transportar fardos de hachís desde el Cabo Tres Forcas, en Marruecos, hasta la península.

Según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía, al ser preguntado por el programa por lo que cobraba por su participación en estas actividades, el hombre manifestó que había conseguido 7.000 euros en los dos últimos días, "más de lo que ganaba el presidente del Gobierno".Varias intervenciones de vehículos 

Funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria averiguaron que el detenido había adquirido el pasado mes de junio una lancha en Villagarcía de Arosa, en Pontevedra, que de forma posterior llevó hasta Melilla. Durante ese viaje, el investigado contó con la colaboración de otro joven melillense de 24 años, que también tenía antecedentes por delitos contra la salud pública.

La colaboración de Policía y Agencia Tributaria consiguió la detención de ambos jóvenes, así como la intervención de una embarcación con motor fuera borda y cuatro vehículos.

El portavoz de la Policía indicó que al igual que sucedió en 2015, a través de una minuciosa investigación los agentes consiguieron determinar la frecuencia y horarios de las embarcaciones con bidones de gasolina, agua y víveres que salían desde el Puerto Noray en Melilla para utilizarse después en embarcaciones de mayores dimensiones dedicadas, presuntamente al transporte de grandes cantidades de hachís.

Mostrar comentarios