Detenido en Vic un español de origen magrebí con uniformes de Policía y Guardia Civil

  • Un español de origen magrebí fue detenido este martes en Vic con uniformes policiales en su coche y una pistola de balines.

    Los Mossos le acusan de usurpación de funciones. Tenía trajes oficiales de policías locales, Guardia Civil, esposas, botas...

Detenido un magrebí con uniformes de Policía y Guardia Civil y una pistola de balines
Detenido un magrebí con uniformes de Policía y Guardia Civil y una pistola de balines

A las 15:30 de este martes 3 de enero, los Mossos d'Esquadra dieron el alto a un vehículo blanco en una carretera de Vic. El conductor les pareció sospechoso y decidieron detener el coche para pedirle la documentación y registrar el vehículo. Cuando accedieron al mismo se encontraron con material policial que no está a la venta.

El individuo, un varón de nacionalidad española y de origen magrebí, portaba trajes policiales oficiales: de la Guardia Civil y de policías locales, como Castell-Platja d'Aro, además de una pistola de balines, botas de uniformes reglamentarios, unos grilletes...

Lainformacion.com ofrece a continuación varias imágenes del material incautado:

El detenido portaba, además, 500 euros en billetes de 50:

Fuentes de los Mossos confirman a Lainformacion.com que el detenido está acusado de un delito de usurpación de funciones. Añaden que no tenía ningún antecedente policial.

Mostrar comentarios