La Diputación adjudica el servicio de atención psicológica a víctimas de violencia de género por 54.720 euros

La Diputación adjudica el servicio de atención psicológica a víctimas de violencia de género por 54.720 euros
La Diputación adjudica el servicio de atención psicológica a víctimas de violencia de género por 54.720 euros
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz del equipo de gobierno, María Francisca Caracuel, ha anunciado que la encargada de prestar el servicio será la empresa Pandora SCA, que viene a extender el de asistencia psicológica a mujeres y menores víctimas de violencia de género que ya presta el ente provincial.

Esta ampliación responde a la demanda existente por parte de los profesionales de las ramas sanitarias y educativas que trabajan en la zona, así como al aumento de casos de chicas adolescentes que presentan problemas de violencia de género y no son capaces de hacerlo público o desconocen los cauces para recibir ayuda.

Por ello, el objetivo de la corporación es llegar, sobre todo, a los municipios con menos de 20.000 habitantes. Uno de los retos de la delegación de Igualdad para esta legislatura es conseguir una igualdad territorial en la que se erradique la violencia de género.

Para ello, según ha explicado Caracuel, el Servicio de Igualdad de Género ha llevado a cabo 250 actuaciones en el ámbito de la sensibilización y la prevención con estudiantes de secundaria, mujeres y otros colectivos a lo largo de 2015.

De la misma forma, ha añadido, se han registrado un total de 3.103 atenciones jurídicas, psicológicas y sociales, con 873 actuaciones con menores, entre los que se encuentran hijos de víctimas de violencia machista.

MENORES

Según datos publicados recientemente por Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), 162 menores fueron juzgados el año pasado por delitos de violencia contra la mujer, 31 más que en 2014.

Al igual que la atención psicológica a mujeres y menores víctimas de violencia de género, la atención a adolescentes se llevará a cabo en los Puntos de Información a la Mujer (PIM) de la Diputación de Málaga.

Este servicio cuenta con 12 puntos en las seis zonas de trabajo social de la provincia de Málaga. Las oficinas se sitúan en los municipios de Campillos, Fuente de Piedra, Álora, Pizarra, Algatocín, Cortes de la Frontera, Ojén, Villanueva del Trabuco, Riogordo, Archidona, Torrox y Benamocarra.

OBRAS

Por otra parte, la junta de gobierno ha aprobado inversiones en dos municipios de la provincia por valor de 130.197,17 euros. Se trata de proyectos relacionados con la urbanización y pavimentación en Benarrabá y Valle de Abdalajís.

En concreto, se procederá a la pavimentación de la calles Estación --en Benarrabá-- y Damas --en Valle de Abdalajís--. Ambas acciones forman parte del Plan Provincial de Urbanismo de la Diputación.

Mostrar comentarios