ECHENIQUE: “NO HEMOS RECIBIDO NINGUNA PROPUESTA DEL PSOE EN NINGÚN SENTIDO”

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, dijo hoy, antes de entrar en la reunión de la interparlamentaria de esta formación, celebrada en la sede de la Asamblea de Madrid, respecto a la posibilidad de impulsar la candidatura del socialista Pedro Sánchez en caso de fracasar el intento del popular Mariano Rajoy, que “no hemos recibido ninguna propuesta del PSOE en ningún sentido”.
Indicó que “si el PSOE en algún momento toma la iniciativa, hablaremos e intentaremos que pueda haber un gobierno de progreso, como ya intentamos en la pasada legislatura”.
“Lo cierto es que el PSOE no nos ha propuesto nada”, reiteró Echenique, quien afirmó que “la última vez que tomamos la iniciativa siendo tercera fuerza, al PSOE le pareció mal que tomáramos la iniciativa. Por tanto, ahora les pedimos que si tienen alguna propuesta y quieren tomar ellos la iniciativa, nosotros estamos dispuestos a hablar”.
Respecto a la reunión de la interparlamentaria de Podemos, dijo que, tras los resultados del 26-J, “estuve enfadado un par de días, pero en cuanto me pongo a trabajar se me pasa el enfado”, y añadió que “la manera de mirar al futuro es trabajar”.
Echenique también se refirió a la reunión de mañana del Consejo Ciudadano de Podemos y declaró que “hablaremos de los resultados electorales y también del nuevo ciclo que se abre”.
Asimismo, aseguró que todavía no han hablado de fechas para la Asamblea Ciudadana de Podemos, aunque consideró que “tiene que ser más pronto que tarde”.
También se refirió a la gestión del presidente de Aragón, Javier Lambán, y afirmó que es “difícil evaluarla”.
Aseguró que su gestión “ha empeorado en los últimos meses” y criticó que “una multinacional que se ha llevado cientos de millones de euros de dinero público en Aragón y es la principal corruptora hace regalos a cargos, entre ellos Lambán”.
“No se nos explican los motivo de los regalos”, dijo Echenique, quien señaló que “se está abriendo una etapa de opacidad y falta de transparencia, incompatible con unos criterios mínimos de ética política”.
Agregó que el presidente de Aragón, “después de insultar al alcalde de Zaragoza en la etapa electoral y hablar mal de Podemos, ha dado un giro de 180 grados después del 26 junio y ahora dice que nos quiere mucho”.
“Objetivamente no podemos llegar a un acuerdo de gobernabilidad con un partido sobre el que pesan sombras de corrupción”, aclaró Echenique, quien aseguró que “cuando se disipe, hablaremos”.

Mostrar comentarios