ENRIQUE BARÓN: “RAJOY TIENE QUE ACEPTAR EL MANDATO DEL REY Y NO REPETIR EL DESPLANTE DE LA PASADA LEGISLATURA”

- El exdirigente socialista no ve "incompatiblidades" en las decisones del Comité Federal del PSOE. El que fuera presidente del Parlamento Europeo y antiguo dirigente del PSOE, Enrique Barón, criticó hoy que la responsabilidad de formar Gobierno esté recayendo en Pedro Sánchez y no en Mariano Rajoy, que es quien tiene “la responsabilidad” y confió en que el candidato del PP acepte “el encargo del Rey” de formar un Ejecutivo y no repita “el desplante” de la pasada legislatura.
Barón realizó estas declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la jornada ‘Estado, política y religión’, que ha tenido lugar este jueves en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.
Según este exdirigente socialista, Rajoy tiene que ser “el que ponga la pelota en juego” pero para eso antes tiene que aceptar presentarse a la sesión de investidura.
“Rajoy tiene que aceptar el encargo de formar Gobierno que le propone el Jefe del Estado y no hacer lo que hizo la primera vez, que es un desplante dudosamente constitucional y parece que ahora quiere repetir la jugada”, explicó.
Lo siguiente que tiene que hacer el presidente en funciones es “hacer ofertas” y luego esperar a que, “en función de lo que ofrezca”, el resto de fuerzas actúen. “(Rajoy) Ha presentado un resumen de su programa electoral como una propuesta, cuando PSOE y Cs estuvieron negociando un mes no presentaron cada uno su programa electoral, presentaron cada uno sus posiciones, yo no veo nada de esto ahora mismo”, denunció.
Barón defendió la postura de Pedro Sánchez desde el 20 de diciembre al decir que el secretario general del PSOE ha hecho “lo correcto” y sostuvo que no ve “ninguna incompatibilidad” en la decisión de los socialistas de no querer terceras elecciones y negarse a investir a Mariano Rajoy.

Mostrar comentarios