(AVANCE) OBAMA ENSALZA LA "IMPORTANCIA" DE ESPAÑA COMO ALIADO DE EEUU Y FELICITA A RAJOY POR LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ensalzó este domingo la "importancia" de España como aliado por las relaciones comerciales y en materia de seguridad que existen entre los dos países y felicitó al presidente en funciones, Mariano Rajoy, por la recuperación de la economía y el "progreso" actual tras años de dura crisis.
Obama hizo estas declaraciones al finalizar una reunión de trabajo con Mariano Rajoy en el Palacio de la Moncloa, donde el presidente español recibió al estadounidense dentro de su visita oficial a España, acortada tras el tiroteo ocurrido en Dallas en el que murieron cinco policías.
El líder estadounidense destacó que España es un "aliado de tanta importancia y un amigo" para su país porque ambas partes comparten "intereses económicos y de seguridad" en todo el mundo, a la vez que comparten "valores e ideales" como la democracia, la libertad y la lucha contra el terrorismo.
Obama felicitó expresamente a Rajoy y al pueblo de España "por el progreso económico en los últimos años", tras una crisis económica y reformas emprendidas por el Gobierno que han supuesto "un camino difícil de recorrer" pero que ahora "están empezando a dar resultados".
Por su parte, Rajoy calificó de "magníficas" las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y España y pidió a Obama que, cuando abandone la Casa Blanca, regrese a España, a lo que el estadounidense se comprometió porque le encanta la gente, la comida y el clima de este país.

Mostrar comentarios