ESPAÑA SE MANTIENE COMO UNO DE LOS PAÍSES DE LA UE CON MENOS VACANTES DE EMPLEO

España registró una tasa de empleos vacantes del 0,8% en el segundo trimestre del año, lo que le sitúa entre los países con las tasas más bajas de la Unión Europea, según los datos publicados este viernes por la oficina de estadística europea Eurostat.
En concreto, España ocupa el segundo lugar, junto a Bulgaria y Chipre, de países con el menor potencial de crecimiento de empleo de la UE, y por detrás de Grecia, que registró el porcentaje más bajo, con un 0,7% de plazas de empleo sin ocupar.
En el lado opuesto, se sitúan República Checa, que registró una tasa del 3,6%; seguido de Bélgica (3,3%); Alemania (2,7%); Holanda, Austria y Reino Unido, en las que el porcentaje fue del 2,6%; y Suecia (2,5%).
Comparado con el mismo periodo del año anterior, la tasa de empleos vacantes creció en 19 países, permaneció estable en cuatro, entre ellos España, y cayó en otros cuatro. De este modo, España se mantiene a la cola, con una cifra similar al trimestre anterior y con respecto a 2016.
Mientras, en la UE hubo un 1,9% de vacantes, el mismo porcentaje que de enero a marzo, y dos décimas superior comparado con hace un año.
En la Eurozona, la cifra de vacantes fue del 2%, una décima más que en el primer trimestre y dos décimas más con respecto al mismo periodo de 2016.
Por actividad económica, en industria y construcción, la tasa española de vacantes se situó en el 0,4%, una décima más que en el primer trimestre del año pasado; y en servicios fue del 0,6%, otra décima más que en el ejercicio pasado.

Mostrar comentarios