EL PSOE URGE AL PP A EXPLICAR A LOS GRUPOS CON LOS QUE NEGOCIE SU INVESTIDURA EL ESTADO REAL DE LAS CUENTAS PÚBLICAS

El secretario de Economía del PSOE, Manuel de la Rocha, reclamó este miércoles “que el Partido Popular comience a decir la verdad sobre la situación de sus cuentas públicas en sus negociaciones con otros partidos para conseguir la investidura”.
De la Rocha lanzó este mensaje tras la publicación del informe de cumplimiento esperado de los objetivos de estabilidad presupuestaria presentado hoy por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), que eleva la previsión de déficit para 2016 a un nivel entre el 4,1% y el 4,7% del PIB.
El secretario socialista advirtió de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “va a heredar unas cuentas públicas descontroladas de sí mismo", fruto de "una gestión económica electoralista e irresponsable que compromete la credibilidad fiscal del país y nos puede suponer una sanción importante de Bruselas”.
De la Rocha se preguntó “a quién le va a echar la culpa del déficit Montoro, cuando la Airef señala que los responsables del incumplimiento son la Administración Central y la Seguridad Social”. En esa línea, añadió: “Ahora ya no vale buscar chivos expiatorios en las comunidades autónomas o señalar herencias de otros”.
Para este portavoz del PSOE, "las bajadas de impuestos electoralistas de Rajoy y Montoro nos han dejado un enorme agujero, que impide cumplir con los objetivos de déficit y complica mucho las negociaciones con Bruselas". Ahora, añadió, "el Gobierno tiene la obligación de negociar con Bruselas una nueva senda de consolidación fiscal que retrase un año la reducción del déficit por debajo del 3% del PIB hasta el 2018".

Mostrar comentarios