España destaca la apuesta por la paz de Peres y su impulso a las relaciones diplomáticas entre ambos países

EUROPA PRESS

"El Gobierno de España ha recibido con profundo pesar la noticia del fallecimiento de Shimon Peres, presidente que fue del Estado de Israel, estadista galardonado con el premio Nobel de la Paz junto con Yasir Arafat e Isaac Rabin en 1994, tras los acuerdos de Oslo", ha afirmado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.

El departamento que dirige en funciones José Manuel García-Margallo ha recordado que Peres, "en su larga trayectoria al servicio del Estado de Israel", "ejerció las más altas responsabilidades". "España expresa sus condolencias a su familia y allegados y a todo el pueblo de Israel", ha añadido.

En opinión del Ejecutivo español, Peres "impulsó de manera decisiva el establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel, que se formalizaron hace treinta años, siendo él primer ministro". En este sentido, el Gobierno ha destacado que, "en la Conferencia de Madrid de 1991, en los acuerdos de Oslo, en las negociaciones de los tratados de paz de Israel con Egipto y con Jordania", Peres fue "uno de los principales impulsores del proceso de paz".

"Con ocasión de su fallecimiento, el Gobierno rinde homenaje al presidente Peres y a cuantos tuvieron el coraje de avanzar con él por el camino de la paz", ha subrayado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español.

Mostrar comentarios