Ex primer ministro británico lanza fondo para ayudar a niños refugiados

El ex primer ministro británico Gordon Brown lanzó el lunes un nuevo fondo mundial para ayudar a que 30 millones de niños refugiados permanezcan en la escuela, y su creación se anunciará formalmente la semana próxima.

El fondo "La educación no puede esperar" busca recaudar 3.850 millones de dólares en cinco años de gobiernos, empresas y filántropos.

Este plan pretende enviar a la escuela a los niños sirios que viven en campamentos de refugiados en Jordania, Turquía y Líbano, lo que costaría alrededor de 800 millones de dólares por año, indicó Brown a periodistas.

Según Brown, el objetivo es proporcionar esperanza a una "generación perdida" de niños abandonados en campos sin acceso a las escuelas.

La iniciativa se pondrá en marcha formalmente la próxima semana en la cumbre humanitaria mundial que tendrá lugar en Estambul.

El fondo busca atender a niños en edad escolar por un máximo de cinco años y marca un cambio frente a la prestación de ayuda humanitaria de emergencia a corto plazo.

La escolarización de unos 75 millones de niños en todo el mundo se ha visto interrumpida de forma abrupta por guerras, desastres naturales y otras crisis.

Mostrar comentarios