Exdirectivo de Caja Madrid explica el "maltrato" de Ausbanc tras negarse a pagarles "ni un duro" desde 1997

EUROPA PRESS

"Por respeto al sumario, lo mejor que podemos hacer es respetar que el juez diga lo que tenga que decir", ha comentado a la prensa al término de su declaración como testigo ante el juez Pedraz. Este miércoles también han sido citados el portavoz de FACUA, Rubén Sánchez, y el presidente de Credit Services, Francisco Javier López Pérez.

Este último ha explicado que seguía colaborando con la UDEF porque continuaba siendo extorsionado por el entorno de Ausbanc y Manos Limpias. Los máximos dirigentes de estas organizaciones, Luis Pineda y Miguel Bernad, se encuentran en prisión acusados de extorsionar a diferentes entidades a cambio de no interponer acciones judiciales o no difundir noticias negativas sobre ellos.

Astorqui ha insistido en que la relación con "don Luis Pineda" fue "dura y desagradable", aunque no ha querido hablar de extorsión. "Me niego a calificar los hechos, le toca al juez calificarlo", ha comentado. El exdirectivo ha añadido que no hubo represalias aunque sí ataques, sobre todo al entonces presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa.

Esos ataques lo ha situado en el tiempo en la negativa, desde 1997, a atender a las peticiones de Ausbanc. "Nosotros no pagamos nunca, jamás. Desde 1997 hasta marzo de 2017, jamás, ni un duro", ha enfatizado Astorqui.

Aunque también fue citado como testigo este miércoles, el juez Pedraz ha aplazado al próximo viernes la declaración del expresidente de Novagalicia José María Castellano.

Mostrar comentarios