(AVANCE) FERNÁNDEZ HABLARÁ CON LOS LÍDERES TERRITORIALES DEL PSOE ANTES DE FIJAR LA FECHA DEL CONGRESO

El portavoz de la Comisión Gestora del PSOE, Mario Jiménez, afirmó este miércoles que el presidente de la Gestora socialista, Javier Fernández, hará una ronda de contactos con los líderes territoriales del partido para fijar la fecha del Congreso Federal.
Jiménez compareció en rueda de prensa tras la reunión de la Gestora que aprobó la celebración de una reunión del Comité Federal el próximo sábado 14 de enero en la que se “fijará con bastante aproximación, dentro del calendario completo de actividades del próximo curso, la fecha del Congreso".
No obstante, la convocatoria oficial del Congreso se realizará en otro Comité Federal que, con carácter extraordinario, se celebrará para aprobar todos los mecanismos y procedimientos (entre ellos la fecha) que requiere la celebración de un Congreso.
Jiménez dijo que el presidente de la Comisión irá hablando “estos días” con los secretarios generales para “sondear cuál es la fecha que mejor responde al trabajo” que tiene por delante el partido.
Una vez concluyan esos contactos, Fernández llevará ante la Gestora una propuesta y ésta se reunirá para acordar el calendario político del PSOE para 2017, el cual se elevará al Comité Federal del 14 de enero para su aprobación. “La Gestora llevará una propuesta que será fruto de su posición y el dialogo con el partido”, aseguró.

Mostrar comentarios