(AVANCE) LA FISCALÍA Y EL RESTO DE ACUSACIONES PIDEN QUE SE MANTENGA A GRANADOS EN PRISIÓN

- El ex 'número dos' del PP de Madrid quiere volver a declarar para "concretar" aspectos de la investigación. La Fiscalía ha solicitado hoy al juez de la Audiencia Nacional que investiga el 'caso Púnica', Eloy Velasco, que prorrogue la prisión provisional para el ex 'número dos' del PP en la Comunidad de Madrid Francisco Granados, que se encuentra en la prisión de Estremera (Madrid) desde el 27 de octubre de 2014.
En la vista que se ha celebrado este miércoles, tanto el Ministerio Público como el resto de acusaciones han solicitado que se le mantenga en prisión, mientras que su abogado ha pedido libertad para él.
El magistrado ha escuchado al exdirigente popular, que ha argumentado su arraigo y sus lazos familiares para convencer antes al juez de que no va a eludir la acción de la justicia y lo ha hecho en primera persona tomando la palabra.
La ley establece en dos años el límite de la prisión provisional, aunque permite que esa situación se prorrogue por dos años más atendiendo a la gravedad de los delitos. Ahora, Velasco deberá decidir sobre la prolongación de su internamiento o su libertad provisional.

Mostrar comentarios