Fernández Díaz responsabiliza a Sánchez si hay nuevas elecciones y dice que el liderazgo de Rajoy en el PP es "sólido"

EUROPA PRESS

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, cree que, si se convocan elecciones generales de nuevo, "el mayor responsable político" será el líder socialista, Pedro Sánchez, y sostiene que el liderazgo de Mariano Rajoy en el PP "es consolidado, sólido y estable".

En una entrevista en La Sexta recogida por Europa Press, ha dicho que una coalición de izquierdas entre PSOE, Podemos, Compromís e IU "no parece muy previsible". Eso, sumado a que Sánchez "no quiere saber nada" del PP ni de Rajoy de cara a formar una "gran coalición", hace que, según el ministro, España se vea abocada a una nueva convocatoria electoral.

"Los números son los números y sin el PSOE no hay posibilidad de Gobierno en España", ha manifestado, insistiendo en que los socialistas son el "común denominador" de los dos posibles gobiernos que pueden formarse: o de izquierdas o de "gran coalición" entre PP y PSOE: "En su mano está", ha apuntado el ministro en referencia al PSOE de Sánchez.

EN EL PP NO FALTA LIDERAZGO

Fernández Díaz ha defendido a Rajoy como presidente y candidato del PP y ha afirmado que en su partido, a su juicio, no falta liderazgo. Y sobre la campaña electoral, ha dicho que el discurso del PP no se basaba en "la campaña del miedo" contra Podemos: "Es decir la verdad a los españoles", ha manifestado, insistiendo en la recuperación de la economía en España.

Y preguntado por sus declaraciones sobre que ETA preferiría un Gobierno de Podemos, ha manifestado que a lo que queda de la banda, que "está en la cárcel", le daría "satisfacción" este Ejecutivo porque "es una obviedad" que quieren acabar con la política de dispersión de presos.

Por otro lado, ha negado y rechazado de pleno que desde su Ministerio se haya filtrado informes e informaciones sobre la presunta financiación irregular de Podemos desde Venezuela "por intereses espurios vinculados al PP y al Gobierno". "Y lo he negado en sede parlamentaria", ha precisado, aunque insistiendo en que a pesar de que "mucha gente" lo conocía, desde Interior no se "ha filtrado nada absolutamente".

Finalmente, ha defendido el acuerdo firmado entre la Unión Europea y Turquía con el que se permite deportar refugiados a dicho país. Y preguntado por la querella que ha presentado IU contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "el propósito criminal" de dicho acuerdo, ha tachado esta iniciativa de "patética" al mismo tiempo que ha recordado a sus dirigentes que el primer ministro griego, Alexis Tsipras, lo ha apoyado. "Debería presentar la querella contra Tsipras", ha ironizado.

Mostrar comentarios