El alcalde de Ferrol descarta que "repercuta" en su gobierno si Podemos decide ir en solitario a las gallegas

El alcalde de Ferrol descarta que "repercuta" en su gobierno si Podemos decide ir en solitario a las gallegas
El alcalde de Ferrol descarta que "repercuta" en su gobierno si Podemos decide ir en solitario a las gallegas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha descartado que "repercuta a nivel local", en el gobierno municipal (Ferrol en Común gobierna con el apoyo del PSOE y se quedarían en minoría de ser así) si Podemos Galicia decide concurrir en solitario en las próximas elecciones autonómicas.

Así, ha querido aportar tranquilidad en torno al debate que los sectores más críticos de Podemos --entre los que se encuentran militantes de la agrupación municipal de Ferrol-- y que cuestionan la confluencia como se ha planteado por parte de los alcaldes.

En este sentido, ha asegurado que una posible candidatura en solitario no va a "repercutir a nivel local" ni a la estabilidad del grupo de Ferrol en Común, en el que hay un concejal inscrito en Podemos. Ferrol en Común gobierna en coalición con el PSOE en el Ayuntamiento de Ferrol.

Así las cosas, el regidor ha defendido que Ferrol en Común "es un grupo cohesionado, con independencia de lo que suceda con Anova, Esquerda Unida o Podemos Galicia". "Somos una formación que se desprende de las partes para formar un todo y no va a repercutir a nivel local, estoy convencido", ha declarado.

Respecto al sector crítico de la formación morada que ha hecho lectura este miércoles en Santiago de un manifiesto en contra de acudir a la asamblea del sábado promovida por los alcaldes y pidiendo más peso para Podemos en una eventual confluencia o concurrir en solitario, Jorge Suárez cree que "representan sólo una parte de Podemos, pero --ha augurado-- no es la posición que tienen como organización".

"PODRÁN TOMAR ESA DECISIÓN"

En su opinión, se limita a "un conjunto de militantes que deciden hacer esa lectura", pero ha indicado que es la organización la que "debe posicionarse", a través de lo que "opina el global de la organización y no una parte por separado" que, según declaró Suárez, lo hacen "tratando de mediatizar lo que la propia organización decida".

Preguntado en rueda de prensa en Santiago, el promotor el colectivo Xuntos Podemos, Carlos Armada, ha indicado que deber ser Carlos del Río, que fue compañero suyo en Bases Podemos y que lidera un colectivo de inscritos en Ferrol, el que se pronuncie sobre esta cuestión, pero ha manifestado que "ellos podrán tomar esa decisión" de romper el gobierno si la decisión de Podemos Galicia es la de concurrir en solitario. Pero, ha matizado, es "un tema del gobierno de Ferrol en Común".

Mostrar comentarios