La Fiscalía tomará medidas contra Fillon, que sigue perdiendo popularidad

  • El 'Journal Du Dimahce' asegura que el candidato de la derecha para presidir Francia podría no llegar a la fecha límite para la recepción de candidaturas si es investigado. 

    Por su parte, una encuesta de 'France Info' asegura que el 70% de los franceses ya no quiere a François Fillon como candidato. 

La Fiscalía tomará medidas legales la semana próxima contra Fillon y su esposa
La Fiscalía tomará medidas legales la semana próxima contra Fillon y su esposa
P.R.

Fuentes del medio francés 'Journal Du Dimanche' aseguran que la Fiscalía francesa tomará medidas contra el ex primer ministro francés y candidato presidencial, François Fillon, por contratar a su esposa, Penelope y sus dos hijos como asistentes parlamentarios.

"Después de diecisiete días de investigación y audiencias, se están considerando dos alternativas: o bien la apertura de una investigación judicial, a cargo de uno o los jueces de instrucción o bien ser llevado directamente al tribunal", según las fuentes del medio galo.

En cualquiera de los dos casos, el procedimiento no terminaría antes del 17 de marzo, fecha límite para la recepción de candidaturas para presidente. En ese caso, la Judicatura podría declarar una "tregua electoral" y abstenerse de cualquier acción judicial antes de los comicios de abril.Fillon todavía no ha respondido a esta información del 'Journal'.El 70% de los franceses quiere que renuncie 

Por otra parte, el 70% de los franceses quiere que el candidato conservador a la Presidencia, François Fillon, renuncie a la carrera por el Elíseo tras la investigación abierta. Según un sondeo publicado por 'France Info', su popularidad se deteriora por momentos. 

El pasado lunes Fillon ofrecía una rueda de prensa en la que por primera vez daba explicaciones sobre las acusaciones. Sin embargo, parece que no convenció a la ciudadanía. El 79% de los encuestados, entre ellos el 61% simpatizante de la derecha, aseguraba que no les había convencido. 

Según el sondeo, el 74% de los franceses tiene una mala opinión del candidato, 29 puntos más que en noviembre pasado. Este deterioro también se registra entre los votantes de la derecha: un 53 % le desaprueban, 15 puntos más que antes de publicarse las sospechas de corrupción.Alain Juppé, el favorito para sustituirle 

En caso de que Fillon desista, el sondeo revela que el también ex primer ministro Alain Juppé, a quien derrotó en noviembre en las primarias de la derecha y el centro, es el preferido para sustituirle.

Uno de cada dos encuestados cree que es el hombre ideal para hacerse con la candidatura conservadora, frente al 15 % del exministro François Baroin y el 13 % del presidente de la región Norte, Xavier Bertrand.

Mostrar comentarios