MADRID. GABILONDO PROPONE UN “RÉGIMEN DISCIPLINARIO MÁS RIGUROSO” PARA LOS DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, explicó hoy que el nuevo Reglamento de la Cámara regional, en el que están trabajando todos los grupos parlamentarios, debe recoger un “régimen disciplinario más riguroso” para los parlamentarios.
Dijo, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Parlamento regional, que el objetivo de esta propuesta es “regular la responsabilidad” de los diputados, “introduciendo un catálogo de infracciones y sanciones y un procedimiento garantista para la imposición de las mismas con la finalidad de que la ciudadanía incremente su confianza en la institución”.
Tras indicar que “nuestra intención es trabajar en esta línea”, manifestó que “las medidas concretas están por determinar en el grupo de trabajo”.
Asimismo, indicó que el nuevo Reglamento de la Asamblea de Madrid también debe recoger “medidas de género” como la posibilidad de que algunas comisiones “se creen con paridad”.
Otras de sus propuestas son, “además de que haya transparencia y buen funcionamiento, que pueda comparecer la presidenta, más facilidad en la creación de comisiones de investigación y facilitar las Iniciativas Legislativas Populares (ILP), incluso con la participación de uno de los firmantes de la iniciativa en el pleno de la Asamblea para defenderla”.
Gabilondo manifestó que el próximo lunes se reunirán representantes de todos los grupos parlamentarios para tratar este asunto y confió en que pueda haber un borrador sobre el nuevo Reglamento para finales de mayo o primeros de junio.

Mostrar comentarios