GALLARDÓN ENTONA UN “MEA CULPA PERSONAL” POR EL HECHO DE QUE EL PP SE HAYA AVERGONZADO DE PROCLAMAR CÓMO PIENSA

El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón entonó este jueves un “mea culpa personal” por el hecho de que el centro-derecha español se haya “avergonzado de proclamar” sus ideas, y advirtió de que ya no le vale con la gestión eficaz para lograr el voto de los ciudadanos sino que tiene que convocarles a “un proyecto compartido”.
Gallardón hizo esta reflexión en un acto de la Fundación FAES, que acaba de desligarse del partido. Allí constató cierto “miedo a la definición ideológica” y entonó “un mea culpa personal” por “sacrificar la proclamación de los principios” a cambio de “aumentar nuestra base electoral” y lograr la mayoría para acceder al Gobierno y desde ahí transformar la sociedad. “Hemos estado avergonzándonos de proclamar aquello que en realidad pensamos”.
Atribuyó también esa renuncia a proclamar sus principios a la “estrategia inteligente pero no legítima” de la izquierda desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que a su juicio consiste no en criticar la ideas del PP sino en deslegitimarlas, con iniciativas como la ley de memoria histórica.
Curiosamente, añadió, al introducir los gobiernos del PP políticas socialdemócratas, el PSOE está todavía más en crisis, al haber abandonado, aseguró el exministro, la bandera de España y haberle robado el “populismo” de Podemos la emoción y los sentimientos.
Enlazando con estas motivaciones emocionales, Gallardón terminó advirtiendo de que, si al PP en la bonanza económica le valía con la supuesta “gestión eficaz” para lograr el apoyo ciudadano, ahora necesita también convocar a los votantes a “un proyecto compartido”.
Por su parte, el exministro de Asuntos Exteriores Josep Piqué interpretó que la crisis ha provocado una desafección de los ciudadanos a los partidos tradicionales y que eso explica la irrupción de los llamados populismos, un término que en su opinión “requeriría muchos matices”.
Piqué también se mostró confiado en que la nueva FAES desligada del PP pueda ser “más transversal” y aportar más en el debate de ideas que ve necesario frente al cortoplacismo.

Mostrar comentarios