RAJOY GARANTIZA A RIVERA QUE LOS PRESUPUESTOS PLASMARÁN LA "PRIORIDAD" DEL CORREDOR MEDITERRÁNEO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este miércoles al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que los Presupuestos Generales del Estado plasmarán las inversiones para el Corredor Mediterráneo, una "prioridad" para el Ejecutivo.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Rivera denunció que el modelo de infraestructuras "ha avanzado" en algunos aspectos pero "ha fracasado" en otros, por ejemplo en las "radiales sin coches", cuyo rescate ha costado 5.000 millones de dinero público, la concesión de la AP-7 o "aeropuertos sin aviones".
"Se han hecho las cosas mal", denunció, con una "fiesta" que están pagando todos los españoles, como los 60.000 millones que el Tribunal de Cuentas considera "desaparecidos" en el rescate de las cajas de ahorros.
Se declaró "indignado" con las declaraciones del presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, porque "no es cierto" que el dinero en España se haya gastado en mujeres y alcohol, sino en "corrupción, aeropuertos sin aviones, radiales sin coches y trenes sin pasajeros". Rivera reclamó un "cambio de rumbo" en las infraestrucuras y acabar "de una vez por todas" ese corredor ferroviario.
Rajoy reivindicó que "algo bueno se ha hecho en España, aunque en ese momento no estuviera usted en esta Cámara", y defendió que el país cuenta con "las mejores infraestructuras de Europa".
El Corredor Mediterráneo, dijo, es una "prioridad política, económica y social" para el Gobierno, que definió en 2012 una planificación "realista" con inversiones "importantes" en los años posteriores a pesar de la época difícil desde el punto de vista presupuestario.
La inversión total es de 17.000 millones, dijo el presidente, y la "intención" es que en 2017 la dotación sea "al menos" la de los últimos años.
Rivera celebró ese "cambio de prioridades" y expresó su deseo de que las obras concluyan "antes que la Sagrada Familia", porque faltan 4.000 millones, menos de lo que ha costado por ejemplo el rescate de las radiales. Ciudadanos, dijo al presidente, respaldará los Presupuestos si se cumplen esos compromisos.
Rajoy concluyó desgranando algunos de los tramos de la obra ya concluidos y aseguró que este año continuarán las inversiones. Es una "prioridad" para el Gobierno, insistió, y se verá "plasmado" en los Presupuestos.

Mostrar comentarios