La fiscal general del Estado ve muy difícil que los tuits contra Víctor Barrio sean delitos de odio

  • Según Madrigal, la libertad de expresión en España es un derecho “muy potente” y que tiene mucha extensión.

    “Lo que la Fiscalía está llevando a cabo no es una investigación, es más bien un acopio de información, es muy preliminar".

La fiscal general del Estado ve muy difícil que los tuits contra el torero sean delitos de odio
La fiscal general del Estado ve muy difícil que los tuits contra el torero sean delitos de odio
M.T.

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, afirmó hoy que ve “muy difícil” que los tuits que se publicaron en contra del torero Víctor Barrio tras su muerte puedan calificarse de delito de odio.

Madrigal realizó estas declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la jornada ‘El poder judicial. Garantía del Estado de derecho’, que ha tenido lugar este viernes en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial.

Según Madrigal, la libertad de expresión en España es un derecho “muy potente” y que tiene mucha extensión, lo que la Fiscalía está tratando de ver es si entre los tuits contrarios al torero existen casos de “incitación al odio y amenaza”, es decir, si limitan “el derecho de otros”.

“Lo que la Fiscalía está llevando a cabo no es una investigación, es más bien un acopio de información, es muy preliminar, para ver si existieran amenazas o insultos, aunque es muy difícil calificarlo como delito de odio”, explicó.

Mostrar comentarios