EL GOBIERNO ACUSA A COLAU DE "APROVECHARSE" DEL SUFRIMIENTO DE MUCHOS CIUDADANOS "PARA AUPARSE EN EL PODER”

- Ayllón pide a la alcaldesa “solidaridad” con las Fuerzas Armadas, porque "son un ejemplo". El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en funciones, José Luis Ayllón, reclamó este jueves a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que exprese su solidaridad con las Fuerzas Armadas españolas, porque son “ejemplo” en situaciones dramáticas y ella “ha aprovechado en muchos casos el sufrimiento de muchos ciudadanos para auparse en el poder”.
Lo dijo en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados al ser preguntado por el hecho de que, durante la inauguración del Salón de la Enseñanza en Barcelona, Colau trasladara a dos militares que se encontraban en el estand del Ejército que no le gusta su presencia en este espacio educativo.
“Me gustaría recordarle a la alcaldesa de Barcelona que la solidaridad que representan las Fuerzas Armadas también debería ser representada por ella, que no deja de ser la alcaldesa de una localidad importante”, afirmó Ayllón.
El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en funciones aseguró que Colau "ha aprovechado en muchos casos el sufrimiento de muchos ciudadanos para hacer campaña política” y “para auparse en el poder en una institución como el Ayuntamiento de Barcelona”.
Ayllón incidió, a este respecto, en que las Fuerzas Armadas desarrollan "un importantísimo papel de solidaridad" dentro y fuera de nuestras fronteras y son "un importante ejemplo para muchos ciudadanos”.
Subrayó que son parte importante en misiones de carácter internacional porque están participando en catástrofes internacionales, en operaciones de mantenimiento de la paz y, también, para nuestro país.
“Cada vez que hay una situación dramática, un temporal, un incendio o un terremoto es solicitada la UME por cualquier institución, sea del color político que sea”, afirmó.
Reconoció que podría analizarse “el tono de la alcaldesa” y aseguró que “la mayor” para que el Ejército tenga un estand está “claramente justificada”. “Tiene todo el sentido del mundo que entre las ofertas educativas que puede tener un joven en nuestro país esté la posibilidad de incorporarse a una academia militar", afirmó.

Mostrar comentarios