CIS. EL GOBIERNO PIDE MIRAR “MÁS ALLÁ DE LAS ENCUESTAS” Y CENTRAR ESFUERZOS EN LA “ESTABILIDAD”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió este martes fijar prioridades en lo “importante”, esto es, la “estabilidad” del país, “más allá de las encuestas” y resultado que arroja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).
En declaraciones en los pasillos del Senado tras la sesión de control al Ejecutivo, se refirió así a los datos de este sondeo, según el cual el PP seguiría como primera fuerza con el 31,5% de los votos, y el PSOE se recupera hasta el 19,9%, mientras que Podemos y todas sus confluencias (En Comú Podem, la valenciana junto a Compromís y En Marea) suma un 19,7%. Ciudadanos obtendría el 14,9%.
“El CIS es, como todo el mundo sabe, una encuesta periódica y es un instrumento de trabajo al servicio de la sociedad española y de todos los partidos políticos, pero se queda ahí”, sentenció Sáenz de Santamaría, para invitar a cada uno a “hacer la valoración que quiera” y “sacar las conclusiones que quiera” del mismo.
En cualquier caso, enfatizó que “lo importante, más allá de las encuestas, es que este es un momento para la estabilidad de España y para trabajar por sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado”, así como para centrar esfuerzos para que España siga creciendo y creando empleo, una preocupación sobra la que el CIS también muestra “algunas cosas importantes”.
El último sondeo del CIS también señala que suman un 12,2% quienes consideran que la gestión del Gobierno está siendo buena (11,2%) o muy buena (1%), y un 53,1% quienes la consideran mala (27,3%) o muy mala (25,8%). Un 32,5% la ve regular.

Mostrar comentarios