EL GOBIERNO SUGIERE AL PSOE QUE PREGUNTE A SUS EXPERTOS EN INTERIOR SOBRE LA MEJOR FORMA DE ACLARAR LAS GRABACIONES A FERNÁNDEZ DÍAZ

El Gobierno de Mariano Rajoy sugirió este viernes al PSOE que antes de pedir una comisión de investigación sobre las grabaciones al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, consulten en sus filas a quienes tienen “gran conocimiento” de este departamento si ésta es la vía “más útil” para aclarar este caso.
Así lo indicó la vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sánez de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que los socialistas hayan anunciado que su primera iniciativa parlamentaria en cuanto se constituyan las Cortes será pedir una comisión de investigación sobre "los medios los recursos y la trama del ministro del Interior para espiar a sus rivales políticos".
Sáenz de Santamaría sugirió al PSOE que pregunte dentro de su partido a quienes tienen “un gran conocimiento del Ministerio del Interior” si la creación de una comisión de investigación, como reclaman desde el partido de Pedro Sánchez, es lo que más conviene o la fórmula "más útil" para llegar “a lo que todos queremos saber”: “el fin de ese expediente y qué ha pasado ahí”.
En su opinión, conocer qué es lo que ha ocurrido es algo que se debe determinar “por la propia autoridad dentro del Ministerio del Interior, que son los órganos especializados y encargados de eso”.
“DERECHO PARLAMENTARIO”
Asimismo, dijo que el PSOE puede anunciar todo tipo de comisiones, porque está en su “derecho parlamentario”. “Yo haría una reflexión importante de lo que piensan y esperan de esta legislatura porque el ministerio del Interior ha tenido distintos ministros tanto del PP como del PSOE”, agregó.
El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López López anunció esta mañana, en una entrevista en TVE, que la petición de apertura de esta comisión “va a ser la primera iniciativa parlamentaria” que tomará el PSOE en cuanto se estrene la legislatura el próximo 19 de julio.
En concreto, indicó, será “solicitar una comisión de investigación sobre los medios, recursos y toda la trama que ha montado presuntamente el ministro del Interior para espiar a rivales políticos”.
López denunció que Fernández Díaz “sigue en su cargo” pese a las grabaciones divulgadas en las que se aprecia que comentó con el ya exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, la posibilidad de promover investigaciones contra líderes independentistas que pudieran desacreditarles.
Fuentes socialistas precisaron que se reclamará que esa comisión investigue a algunos mandos de la cúpula del Cuerpo Nacional de Policía, como el comisario José Manuel Villarejo, “relacionados con escuchas y prácticas ilegales y el resto de actividades de cargos del Ministerio del Interior que han podido atentar contra el Estado de Derecho”.

Mostrar comentarios