GOBIERNO. AUME VE “POSITIVA” LA SALIDA DE MORENÉS DE DEFENSA Y PIDE “DIÁLOGO” A COSPEDAL

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), la mayoritaria en las Fuerzas Armadas, considera “positiva” la salida de Pedro Morenés del Ministerio de Defensa y reclama a María Dolores de Cospedal “diálogo” con el asociacionismo en su etapa al frente de esta cartera.
Así se pronunció el secretario general de AUME, Jorge Bravo, en declaraciones a Servimedia, después de que ayer Mariano Rajoy diera a conocer la composición de su Consejo de Ministros.
Bravo mostró su “alegría” por la salida de Defensa de Morenés, a quien censuró que durante su etapa al frente del Ministerio haya desarrollado una política de personal “nula”. “Con tal de que no fuera Morenés (ministro), cualquier cambio era positivo”, dijo.
En ese sentido, comentó que la llegada de Cospedal supone “partir de cero” y le reclamó que dialogue con las asociaciones militares, “algo que echamos en falta con Morenés”.
El secretario general de AUME mostró su confianza en que la nueva ministra de Defensa aborde los “dos grandes retos” que, a su juicio, tienen ante sí las Fuerzas Armadas: la temporalidad de muchos de sus miembros, especialmente de los efectivos de Tropa y Marinería, y el sistema de ascensos y promoción.
Bravo subrayó que “a medio plazo” espera de Cospedal que desarrolle “con plenitud” aquellos derechos que los militares no tienen reconocidos actualmente.
Por último, mostró su esperanza en que Cospedal aplique en su gestión al frente de Defensa “diálogo, entendimiento con el asociacionismo y reconocimiento de los derechos (de los militares)”.

Mostrar comentarios