(AVANCE) EL GOBIERNO TRASLADARÁ AL CONGRESO QUE “NO TIENE NINGÚN SENTIDO” QUE MORENÉS COMPAREZCA

El Gobierno de Mariano Rajoy trasladará este jueves al Congreso de los Diputados que “no tiene ningún sentido” que el ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, comparezca en la Cámara Baja para que informe del desarrollo de las misiones internacionales en las que participan las Fuerzas Armadas españolas.
Así lo anunció el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, en la rueda de prensa que ofreció en el Congreso de los Diputados en la que aseguró que el Ejecutivo tiene “un informe en el que basa esa opinión” y apuntó que “en el caso de discrepancia se puede disponer de las oportunas vías judiciales” y “la defensa de los derechos del Parlamento”.
“Vamos a comunicar al Parlamento que al no haber sido otorgada la confianza al Gobierno en funciones, no tiene ningún sentido, es una situación poco común y desconocida en la democracia que el Gobierno en funciones fuera controlado por una Cámara", dijo.
Ayllón defendió que ésta será la posición del Gobierno en funciones en todas las peticiones de control. “No podemos ni debemos ejercer una acción que no nos corresponde como Gobierno en funciones”, trasladó.

Mostrar comentarios