LOS GOBIERNOS AUTONÓMICOS RESALTAN LA IMPORTANCIA DE LOS ACUERDOS ADOPTADOS EN LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES

Todos los representantes de gobiernos autonómicos que intervinieron este martes en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado tras la comparecencia de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Séenz de Santamaría, coincidieron con ella en resaltar la importancia de los acuerdos adoptados en la misma.
Intervinieron tras Santamaría el consejero de Presidencia de Cantabria, Rafael de la Sierra; la de La Rioja, Begoña Martínez; el consejero de Hacienda de la Comunidad Valenciana, Vicent Soler; el consejero de Presidencia de Aragón, Vicente Guillén; la consejera de Hacienda de Canarias, Rosa Dávila; la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil; el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; y el consejero de Medio Ambiente de Ceuta, Emilio Carreira.
De la Sierra fue el único que lamentó las ausencias de los gobiernos catalán y vasco en la Conferencia de Presidentes, pero en seguida destacó la "actitud positiva y proactiva" de los que sí asistieron. Martínez también valoró el espíritu de acuerdo de aquel evento.
Soler, en valenciano, se declaró "moderadamente satisfecho" y celebró que Santamaría pusiera fechas concreta a los primeros desarrollos de los acuerdos tomados; Guillén se refirió precisamente a estas fechas para apartar el escepticismo que expresó al término de la Conferencia.
Dávila celebró que la Conferencia marcó "un antes y un después" por su espíritu de acuerdo, en tanto que Gil habló de "un tiempo nuevo", Garrido de que puso en valor "la fortaleza del Estado autonómico" y Carreira aplaudió su "éxito absoluto".
Todos estos representantes autonómicos son de gobiernos del PSOE o el PP, salvo la canaria y el cántabro, si bien en el Gobierno de Cantabria participan también los socialistas.

Mostrar comentarios