Gabilondo pide a los socialistas "unidad" y "lealtad" a Pedro Sánchez

Gabilondo pide a los socialistas "unidad" y "lealtad" a Pedro Sánchez
Gabilondo pide a los socialistas "unidad" y "lealtad" a Pedro Sánchez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Ya tenemos candidatos, son los que tenemos y no hay ningún otro, seamos leales a ellos, ya vendrá el momento de reñir, disputar legítimamente los puestos y ser críticos, ahora es el momento de ir juntos por esos valores que defendemos para ayudar a la sociedad con nuestros candidatos, que son los de todos", ha destacado.

Así lo ha indicado este domingo, día 5, en la celebración del Día de la Rosa en Aragón, en un acto que ha tenido lugar en el Parque de Atracciones de Zaragoza ante 1.700 personas. En este evento también ha intervenido el presidente de la Comunidad y secretario general de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, y la secretaria de Organización del PSOE en la región, Pilar Alegría.

Gabilondo ha insistido en que los socialistas tienen "un candidato para todo el país", Pedro Sánchez, por lo que ha pedido que sean "leales" a él. "Además tenemos partido. Ser de un partido no es tomar mi parte, ser de un partido es formar parte de un proyecto colectivo", ha añadido.

Ha aprovechado su intervención para presentar lo que ha denominado "manual de instrucciones para desanimados o animados solo ocasionalmente, una receta de remedios", con el que ha lanzado un mensaje de "unidad".

En el acto, ha hecho referencia a la formación militar para indicar que los militares en algunas operaciones llevan pertrechos, es decir, todo el material que consideran necesario para hacer frente a posibles dificultades.

Ha comparado este material con la ideología, las convicciones, los principios y los valores y ha remarcado que quienes pierden sus pertrechos por considerarlos "impedimentos" no consiguen superar las "dificultades".

Por ello, ha considerado que "hay algo peor que perder las elecciones, y es perder las convicciones", aunque ha agregado que "si no perdemos las convicciones no perderemos las elecciones". En este contexto, ha agradecido a los "compañeros" que han dado su vida por "las cosas en las que han creído" y por traer al país "hasta aquí".

"Una de las características de lo que significa ser socialista es ser agradecido y tener memoria por quienes han luchado por este país, por quienes nos han traído hasta aquí y han dado su vida para lograr una sociedad más justa", ha sintetizado.

Otra receta aportada por Gabilondo contra el desánimo ha sido pensar en los jóvenes. "Pensemos en nuestra obligación de transmitirles el legado que hemos recibido para llevarlos a un mundo posible y mejor, tengamos esa solidaridad con el porvenir, pensemos en términos de futuro, en sostenibilidad", ha recalcado.

Ha apuntado que si no se tiene "generosidad" con la humanidad "no se tiene alma". "Existen otras personas, pensemos en los demás, el individualismo es el gran egoísmo, la gran fuerza de la derecha y del pensamiento conservador".

BIEN COMÚN

Ángel Gabilondo ha aseverado que hay que luchar contra "el discurso" de "cada uno a lo suyo", dado que el socialismo siempre piense "en el bien común".

Ha recordado que el 28,6 por ciento de las personas que viven en España viven en riesgo de pobreza o exclusión social. "Hay miseria, pobreza, necesidad y desigualdad, cuando uno piensa en eso se le quitan todas las tontunas, no hay resignación ni claudicación. Tenemos tanto que hacer que tenemos que venir llorados de casa".

Ha hablado de todas aquellas personas que no tienen trabajo o que, aún teniéndolo, no logran llegar a final de mes, por lo que no pueden "hacer proyectos, soñar". Ha considerado que los socialistas no pueden estar "contentos" mientras existan estas situaciones.

Ha enfatizado que hay que trabajar "por todos". Así, ha defendido que en momentos de crisis como el actual serán necesarias las alianzas con otros partidos, aunque ha valorado que el PSOE hace bien en concurrir solo a las elecciones, "con nuestros valores y principios". Ha aclarado que el objetivo es hacer un país "más libre, más digno y más justo".

Por último, ha incidido en la necesidad de impulsar la educación, ciencia y la investigación para lograr que haya "otro país", para cambiarlo. "La miseria y la ignorancia se combate con cultura y educación".

Mostrar comentarios