El Govern mantiene "ciertas cautelas" sobre el comportamiento del mercado de trabajo

  • Tilda de "fracaso rotundo" las políticas juveniles del Ministerio de Empleo
El Govern mantiene "ciertas cautelas" sobre el comportamiento del mercado de trabajo
El Govern mantiene "ciertas cautelas" sobre el comportamiento del mercado de trabajo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias, Josep Ginesta, ha pedido mantener "ciertas cautelas" sobre el comportamiento del mercado de trabajo ante la reducción del paro en Catalunya en julio, que ha descendido en 4.075 personas hasta un total de 387.313 desempleados.

En declaraciones a los medios, Ginesta ha celebrado la bajada del paro en la comunidad autónoma y la recuperación del mercado del trabajo, aunque ha asegurado que los datos de septiembre serán los que muestren si el crecimiento de la ocupación es consolidado.

Ha destacado que aún hay mucha temporalidad, "incluso de muy corta duración", ejemplificando que a día de hoy se realizan contratos de menos de un mes.

También se ha referido a todas aquellas personas que llevan más de 12 meses en el paro, que representan el 45% de los desempleados: "Este es un axioma del mercado de ttrabajo, ya que cada vez que una persona pasa más tiempo en el paro, le es más difícil encontrar un empleo".

Para paliar los parados de larga duración y para facilitar la reinserción laboral de aquellos colectivos con más dificultades, Ginesta ha asegurado que la Generalitat centrará sus esfuerzos en las políticas de ocupación en los próximos meses.

La reducción del paro en todos los sectores económicos la ha atribuido, en parte, a la "importante rotación del mercado de trabajo", y ha sostenido que la reducción del paro en un sector no quiere decir que haya más empleo.

En referencia al paro juvenil, Ginesta ha atacado con dureza a las políticas que se desarrollan desde el Ministerio de Empleo y de Seguridad Social, tildándolas de "fracaso rotundo" por el bajo efecto que cosechan.

ATAQUES TURÍSTICOS

Preguntado por si los ataques turísticos vividos los últimos días en Barcelona pueden afectar a la economía catalana, el secretario general de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias se ha mostrado preocupado por la imagen que puede dar Catalunya en el exterior y ha manifestado que los problemas se deben resolver con diálogo.

"Al turismo de nuestro país también le afectan las colas que se viven en el Aeropuerto de Barcelona", ha dicho, reiterando que todo afecta y que las externalidades derivadas del turismo deben ser resultas mediante procesos mediados.

Mostrar comentarios