HERNANDO (PP) DEFIENDE QUE CAÑETE TIENE SEPARACIÓN DE BIENES Y QUE SUS BIENES ESTÁN “DECLARADOS”

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, aseguró este miércoles que el comisario europeo y exministro Miguel Arias Cañete tiene separación de bienes y defendió que sus bienes están “declarados” en la Cámara Baja y en el Parlamento Europeo.
Lo dijo en declaraciones a los periodistas después de participar en la primera reunión del Consejo de Dirección del PP tras la convocatoria de elecciones para el 26 de junio, al ser preguntado por las informaciones que apuntan que la mujer del comisario europeo Miguel Arias Cañete, Micaela Domecq Solía-Beaumont, se acogió a la 'amnistía fiscal' cuando él era ministro.
“Creo recordar que Arias Cañete tiene separación de bienes desde 1978 y no sé si conoce las declaraciones de bienes de su familia o de su mujer", afirmó, para defender que tiene "sus bienes declarados" en la Cámara Baja y en el Parlamento Europeo.
El portavoz parlamentario del PP, que aseguró el resto de cuestiones son “meras especulaciones”, dijo desconocer “los datos fiscales de la gente”.
“Yo no sé si (Albert) Rivera o (Antonio) Hernando tienen los datos fiscales de la familia del señor Cañete, no lo sé y, por lo tanto, como primera reflexión, sobre este asunto, como lo desconozco, no me voy a pronunciar”, afirmó.
El dirigente popular defendió que “si hay algo” que no se le puede atribuir a este Gobierno es que “en materia de evasión fiscal haya mirado hacia otro lado”. Destacó que en 2015 la lucha contra el fraude incrementó los ingresos en un 50% respecto “al mejor año de lucha fiscal del PSOE”.
“Hemos cambiado las normas no sólo tributarias”, dijo, para agregar que el llamado proceso de regularización fiscal, conocido como amnistía fiscal, permitió que 140.000 personas que mantenían sus bienes en el exterior trajeran ese dinero a conocimiento del Ministerio de Hacienda. “Son bases fiscales consolidables por valor de 160.000 millones”, destacó.

Mostrar comentarios