BARBERÁ. HERNANDO (PP) PIDE UNA "PROFUNDA REFLEXIÓN" DE TODOS SOBRE EL LISTÓN CON LOS PRESUNTOS CORRUPTOS

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, dijo que este viernes que "hay que hacer una profunda reflexión sobre todo lo que ha sucedido" en relación a la fallecida senadora Rita Barbera y si "políticos, medios y sociedad" van por el "camino adecuado" en lo que se refiere al tratamiento de las investigaciones por corrupción.
Hernando hizo esta consideración cuando se le preguntó en la Cámara Baja si hay que volver al criterio original del PP de que a los cargos públicos no se les debe exigir la renuncia hasta la apertura del juicio oral. Frente a este planteamiento, Ciudadanos defiende que se produzca esta renuncia cuando se los investigue o impute, algo que la formación naranja incluyó en el pacto con los populares para investir como presidente a Mariano Rajoy.
El propio portavoz 'popular' sugirió esta mañana en TVE que tal vez podría "darse una vuelta" a este punto del acuerdo de investidura, pero el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, contestó que C's no cambiará su posición sólo por el fallecimiento de Barberá.
"PROFUNDA REFLEXIÓN"
Hernando, que cuando se le preguntó por esta posición de C's y las eventuales reuniones para abordar este tema, afirmó que el PP se está reuniendo "permamentemente" con otras fuerzas políticas, prefirió alertar de que "hay que hacer una profunda reflexión sobre todo lo que ha sucedido" y "si vamos por el camino adecuado, correcto". Este portavoz dijo que el PP va a reflexionar "internamente", pero también con el resto de fuerzas y que espera que "la reflexión se extienda a todos los sectores de la sociedad", no sólo los políticos.
El portavoz del PP no quiso hablar de "lo que podría haber sido", porque esto "está lleno de ilustres fantasmas", ni tampoco "buscar responsabilidades más allá de las que cada uno internamente pueda entender qué tiene, no ya en el desenlace" de Barberá sino en todos los casos "similares a lo largo de todo este tiempo", de imputados a quienes se haya prejuzgado por esta situación judicial.

Mostrar comentarios