(AVANCE) 26-J. IGLESIAS Y GARZÓN ASEGURAN QUE EL NOMBRE Y LAS LISTAS DE SU COALICIÓN ELECTORAL SON "DETALLES MENORES"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el dirigente de Izquierda Unida Alberto Garzón no concretaron este lunes el nombre de la coalición con la que ambas formaciones concurrirán a las elecciones del 26 de junio ni la circunscripción ni el puesto que ocupará Garzón en la candidatura conjunta.
En un acto de precampaña celebrado en la sala Mirador de Madrid, ambos evitaron dar más detalles sobre el preacuerdo anunciado hoy y que tanto Podemos como IU someterán a consulta entre sus bases mañana y pasado, para poder registrar el pacto de coalición el viernes, 13 de mayo.
No obstante, Iglesias y Garzón aseguraron que todos los detalles del acuerdo los conocerá su militancia a la hora de votar. “Todos esos detalles los harán públicos los secretarios de Organización. Es un acuerdo programático en clave de rescate social. Nuestro país necesita darle la vuelta a las políticas de austeridad practicadas por los gobiernos del pasado” y “la defensa de las clases populares tiene que representar el eje del nuevo gobierno”, manifestó el líder de Podemos a los medios de comunicación.
Pese a la insistencia de los medios de comunicación por conocer el nombre de esta coalición electoral y la estructuración de las listas, ambos coincidieron en decir que eso son "detalles menores" que ya se irán conociendo.
Ambos líderes llegaron pasadas las nueve de la noche a esta sala situada en el madrileño barrio de Lavapiés entre gritos de ‘Vamos a ganar al Partido Popular’.

Mostrar comentarios