IGLESIAS Y ERREJÓN NO ASISTIRÁN A LOS ACTOS DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

- "Podemos no puede estar representado única y exclusivamente por Pablo", afirma Iglesias. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el responsable Político de la formación, Iñigo Errejón, no asistirán el próximo martes a los actos institucionales que tendrán lugar en el Congreso de los Diputados con motivo del Día de la Constitución.
Según confirmaron fuentes del partido a Servimedia, en representación de Podemos acudirá la secretaria de Análisis Político y Social, Carolina Bescansa, y el secretario de Organización, Pablo Echenique.
“Claro que vamos a asistir. Vamos a estar representados por Carolina Bescansa y Pablo Echenique”, subrayó Iglesias en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la presentación del libro ‘El camino de los refugiados’ que tuvo lugar en Madrid.
Defendió que tanto Bescansa como Echenique no representan un ‘perfil bajo’ para el partido. “Son dos pesos pesados en la Ejecutiva de Podemos, que además son de los portavoces más conocidos en Podemos”, insistió, para reivindicar después la “coralidad” que ha de existir en la formación morada.
“Podemos no puede estar representado única y exclusivamente por Pablo, puede ser representado por Iñigo, Carolina, Echenique, Pablo Bustinduy, Irene Montero, Rafa Mayoral, esa es la coralidad necesaria. Creo que tenemos que avanzar hacia un modelo de partido en el que podamos estar representados en los actos institucionales por diferentes portavoces y ahí es muy importante que crezca la presencia de compañeras que nos representen en ese tipo de actos”, apuntó.
Respecto al mensaje que difundirán el Día de la Constitución, señaló que “vamos a decir que no entendemos que algunos se autoproclamen constitucionalistas al tiempo que convirtieron en papel mojado la Constitución con el famoso artículo 135. Vamos a decir que es necesario cambiar nuestra Constitución para ensanchar los marcos constitucionales y que quepa todo el país”, aseguró, para defender después que es necesario “blindar” algunos aspectos para evitar, por ejemplo, las denominadas ‘puertas giratorias’, en la Carta Magna, y “reconocer” que España es un país plurinacional.
El líder de Podemos acudió por primera vez a estos actos el pasado año. Aquel día, en plena campaña a las elecciones generales del 20 de diciembre, acudió al Congreso acompañado de la plana mayor de su partido, y algunos de los candidatos entonces más mediáticos, como el exjemad Julio Rodríguez y la magistrada Victoria Rosell.

Mostrar comentarios