26-J. RIVERA PIDE A RAJOY E IGLESIAS QUE NO PONGAN SU SILLA COMO “CONDICIÓN” PARA FORMAR GOBIERNO

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este viernes a los líderes del PP y de Podemos, Mariano Rajoy y Pablo Iglesias, que no pongan su silla como “condición” para permitir la formación de Gobierno, y que piensen en España más que en sus intereses.
Rivera visitó en Elche (Alicante) una empresa de calzado “made in Spain” que puso como ejemplo de la economía real que genera empleo y que crea riqueza. Ante los medios de comunicación se comprometió a defender el Corredor Mediterráneo como “obra prioritaria” para conectar los principales puertos del oriente peninsular con África y con Europa para ganar productividad y competitividad.
Se comprometió también a impulsar una nueva ley de financiación autonómica “más justa” que garantice los servicios públicos básicos en todas las comunidades y que el PP “no ha queerido” negociar a pesar de su mayoría absoluta.
Rivera defendió también una reforma “amplia” del sistema laboral “obsoleto”, y en ese sentido aseguró que le preocupa la “satisfacción” que muestra el Gobierno por la evolución del empleo a pesar del dato “dramático” de que el 93% de los empleos creados son precarios. El gran reto, dijo, es que los trabajadores trabajen las horas que computan y cobren por ello un salario digno.
Rivera expresó su “respeto” por los expresidentes del Gobierno y abogó por “contar” con el conocimiento que acumulan en beneficio del país, y pidió al PP y al PSOE que en vez de estar “enfrentados” como en los últimos treinta años remen “en la misma dirección” por el bien de España.
No quiso “meter el dedo en la llaga” alimentando la polémica por el papel de Felipe González y José María Aznar, y se limitó a pedir esa unión por el bien de España. Hace falta, insistió, “generosidad, sentido de Estado y pensar más en España que en los sillones”.
En ese punto, aseguró que si él fuera un obstáculo para la gobernabilidad no dudaría en dar “un paso atrás”, y pidió expresamente a Mariano Rajoy y a Pablo Iglesias que no pongan su silla como “condición” para la formación de Gobierno tras las elecciones.

Mostrar comentarios