IGLESIAS: "NUNCA ME HE SENTIDO TAN APOYADO EN PODEMOS COMO AHORA"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este lunes que nunca se ha sentido tan apoyado internamente como ahora, y que a pesar de no haber conseguido los objetivos marcados en las elecciones del pasado 26 de junio su formación es la que está en mejores condiciones para gobernar después de las siguientes.
En declaraciones a los periodistas antes de participar en un curso de verano en El Escorial, Iglesias aseguró que todo lo derivado de las elecciones será analizado y debatido en los órganos correspondientes, pero subrayó que hay motivos para estar "muy satisfechos" de lo conseguido en solo dos años.
Si hace dos años alguien dice que Podemos tendría 71 escaños en el Congreso de los Diputados y cinco millones de votos "nadie se lo hubiera creído", aseguró. Hay "cosas que mejorar" porque se han perdido más de un millón de votos respecto a diciembre, reconoció, pero "dentro de cuatro años podemos ganar las elecciones".
Iglesias subrayó que ganar las elecciones sin pasar siquiera por la experiencia de la oposición habría sido "al sin precedente histórico", y aunque no ha sido posible destacó que Podemos es la primera fuerza entre los menores de cuarenta años y "la única que al entender la plurinacionalidad de nuestro país sirve para articular la unidad desde la diversidad".
Por tanto, sentenció, "el futuro de España pasa por Unidos Podemos", ya que es la fuerza con mayores posibilidades de ganar las próximas elecciones.
Preguntado expresamente por su futuro como líder de la candidatura, se mostró tajante: "Nunca me he sentido tan apoyado en Podemos como ahora", aunque todo, insistió, puede ser objeto de debate en el Consejo Ciudadano.
Iglesias insistió en el "impresionante" crecimiento de su formación desde su nacimiento, mientras que el PP está en apoyos equivalentes a 1989 pese a haber ganado las elecciones, el PSOE ha tenido el peor resultado de si historia y Ciudadanos "se ha extinguido" como fuerza de Gobierno y está más cerca de cumplir un papel similar al de CDS o UPyD.
Sobre las recientes reflexiones de Ada Colau, Iglesias aseguró que Podemos se caracteriza por haber sido la fuerza que interpretó "de manera más clara" lo que fue el 15M y a partir de ahí "todo el mundo suma".

Mostrar comentarios