EL PP VE “INJUSTA” LA REPROBACIÓN A MONTORO Y DICE QUE ESTE “CONTRATIEMPO” NO DIFICULTARÁ LAS TAREAS DEL GOBIERNO

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, se quejó este viernes de lo “injustas” que han sido las reprobaciones al ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y al titular de Justicia, Rafael Catalá, y las enmarcó en el ámbito de los “contratiempos” que no van a dificultar, “en ningún caso”, las tareas del Gobierno.
En una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, Maíllo respondió así al ser preguntado si cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, puede iniciar el curso político en septiembre con dos ministros reprobados por el Congreso de los Diputados.
“El Gobierno va a continuar gobernando porque tiene apoyos parlamentarios. Se ha aprobado el Presupuesto General del Estado con votos justos pero suficientes para poder desarrollarlo y estamos negociando el objetivo de déficit con dificultades, pero creo que en plenas condiciones de seguir adelante”, expuso.
Valoró esta “capacidad de negociación y acuerdo” del Gobierno con el resto de formaciones para afirmar que “lo demás no dejan de ser contratiempos”. “A veces, como se utiliza mucho el mecanismo de reprobación, se desacredita el propio mecanismo”, advirtió.
En su opinión, las reprobaciones a Montoro y Catalá son “injustas” y “están hechas con el único objetivo de erosionar al Gobierno”. “Evidentemente todo ello son contratiempos”, pero que “no dificultan en ningún caso las tareas del Gobierno”, concluyó.

Mostrar comentarios