INVESTIDURA. JAVIER FERNÁNDEZ DESTACA QUE LA ABSTENCIÓN DEL PSOE HA PROPICIADO LA SUSPENSIÓN DE LAS REVÁLIDAS

Javier Fernández, presidente de Asturias y de la Gestora del PSOE, destacó hoy en el Congreso que la anunciada abstención de su partido en la investidura de Mariano Rajoy ha propiciado la suspensión de las reválidas, algo que el jefe del Ejecutivo anunció este jueves en el hemiciclo al responder al portavoz socialista, Antonio Hernando.
“Si no hubiera Gobierno, tendríamos reválida”, dijo Fernández a los periodistas, en referencia a que Rajoy puede tomar esta medida porque no se van a repetir las elecciones gracias a la abstención de los socialistas.
Además, Fernández se felicitó de que el presidente en funciones haya ofrecido en el debate de investidura que “va a haber un diálogo en relación a la estructura de país y al problema concreto de Cataluña”.
“NO ESTÁ EN MI CABEZA EXPULSAR A NADIE”
Asimismo, el presidente de la Gestora socialista se refirió a que Rajoy debe ganarse “día a día” la confianza del Congreso, aunque adelantó que le parece “muy difícil” que los diputados del PSOE terminen apoyando los Presupuestos de 2017, aunque destacó que para aprobarlos no se requiere mayoría absoluta.
Sobre la posibilidad de que la Gestora socialista acabe sancionando a los diputados que no se abstengan el sábado, Fernández rechazó hablar de “represalias” ni de “medidas coactivas” contra estos compañeros. Señaló que sólo pide a estos diputados de su partido “que el sábado voten lo que les hemos dicho”, en el sentido de que se abstengan para propiciar que haya un Gobierno.
Asimismo se refirió a la posibilidad de que el Grupo Socialista en el Congreso acabe expulsando a los diputados que voten ‘no’ el sábado, lo que podría dar lugar a que se materializara el llamado ‘sorpasso’ de Podemos, término con alude a que la formación morada superaría al PSOE en escaños. “No va a haber ‘sorpasso’, no está en mi cabeza expulsar a nadie”, remarcó al respecto.

Mostrar comentarios