INVESTIDURA. ROSELL (PODEMOS) CREE QUE LA ACUSACIÓN DE IGLESIAS A GONZÁLEZ "RESPONDE A LA VERDAD"

La jueza en excedencia y diputada de Podemos Victoria Rosell cree que la acusación de Pablo Iglesias contra Felipe González de tener "las manos manchadas de cal viva" por los GAL "responde a la verdad", y denuncia que sorprendan más esas palabras que las políticas de los últimos años.
Rosell respondió así al ser preguntada por esas declaraciones en el marco de una reunión en el Congreso de los Diputados con la Plataforma Justicia para Todos y Todas, el sindicato de secretarios judiciales (Sisej) y la Asociación Libre de Abogados, en la que también estaba la madre de Iglesias, Luisa Turrión, abogada.
El objetivo de esa reunión, a la que seguirán otras con diversas asociaciones y colectivos de la Justicia, es establecer prioridades legislativas para mejorar la situación "de la administración más olvidada por el Gobierno".
Aunque no sabe si ella hubiera utilizado la frase que empleó Iglesias en el debate de investidura para pedir a Pedro Sánchez que no siga los consejos de González, se mostró convencida de que "responde a la verdad" y añadió: "Algunos tenemos que soportar mentiras y otros no soportan algo que está ahí".
Lo que Iglesias pretende, explicó, no es tender la mano a González sino "a los socialistas, que es bien distinto". Rosell cree que la izquierda de base "no se echa atrás por esas frases sino por las políticas y por los hechos".
En ese sentido, se declaró "sorprendida" por el revuelo que han causado unas palabras dichas en un Parlamento, en el que además se ha podido comprobar "la mala educación y los abucheos" de otros grupos parlamentarios.
Parece que a algunos, afirmó, les molestan más las palabras que "las políticas duras", como las desarrolladas durante la última legislatura. Se habla más de la dureza de las palabras de Iglesias, denunció, que de la dureza de esas políticas. "Fue un discurso sólido y contundente pero no creo que eso haga daño a los ciudadanos como las políticas de estos cuatro años", sentenció.
Sobre la segunda votación de investidura, este viernes, Rosell insistió en que el PSOE ya puede decir al Ibex 35 y a sus dirigentes territoriales "que lo ha intentado con quien defiende una política neoliberal" y a continuación "moverse hacia la izquierda, donde le está esperando el Estado social y las políticas para la ciudadanía".
A partir de esa segunda votación y comprobado de nuevo "que la aritmética es tozuda", reiteró, se abre una posibilidad para que el PSOE y Podemos puedan sentarse "sin ese pacto delante", en referencia al acuerdo de Sánchez con Ciudadanos.
Rosell no quiso interpretar como "amenaza o presión" el llamamiento del PSOE a Podemos para facilitar la investidura de Sánchez como los socialistas hicieron con alcaldes "del cambio".
Cree que esos gobiernos están demostrando "que se puede funcionar, ahorrar y a la vez trajabar para la gente", y nadie comprendería que se pusieran en peligro por sacar adelante un acuerdo con Ciudadanos que va "en sentido contrario" al de esos municipios. "La izquierda está esperando a Pedro Sánchez no para que destruya sino para que construya", declaró.

Mostrar comentarios