INVESTIDURA. SÁNCHEZ CENTRARÁ SU RECHAZO A RAJOY MÁS EN SU GESTIÓN ANTERIOR QUE EN EL ACUERDO PP-CIUDADANOS

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, mantendrá su "no" a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno en el debate que comienza este martes, entre otras cosas por entender que la regeneración pasa por enviarle a la oposición y no por "indultarlo".
Fuentes socialistas explicaron que, a pesar de la presión que el acuerdo del PP y Ciudadanos traslada al PSOE de cara a las votaciones de esta semana, el líder socialista "defenderá y articulará" en la investidura que comienza este tarde los motivos por los que sus 85 diputados votarán 'no'.
Avanzan que Sánchez, que intervendrá este miércoles, aludirá a algunas de las reflexiones que Rajoy hizo la pasada legislatura cuando era el líder socialista el que intentaba su investidura, también con un acuerdo con Ciudadanos.
Sin embargo, por respeto a quienes ahora han suscrito un nuevo acuerdo, evitará reproducir las "desafortunadas expresiones en todo displicente" que utilizó Rajoy para menospreciar aquel documento.
Sobre el contenido de ese acuerdo, el líder socialista solo subrayará que en el fondo es "continuísta" y "conservador" porque no elimina "ninguna de las medidas" más lesivas impulsadas por Rajoy, como la reforma laboral.
POLÍTICA "ABSOLUTISTA"
Sánchez no centrará su discurso en ese acuerdo, que contiene muchas medidas que él suscribió y que fueron avaladas por la militancia del PSOE, sino en las políticas desarrolladas por el PP en sus años de mayoría absoluta, "una manera de hacer política absolutista, negando el diálogo con el resto de fuerzas políticas e imponiendo recortes con más motivación ideológica que técnica", lo que explica que ahora Rajoy no pueda articular una mayoría conservadora en el hemiciclo.
La corrupción será un pilar de su intervención y defenderá que la regeneración del PP pasa necesariamente por colocarlo en la oposición y no por "indultarlo", que es lo que implicaría que el PSOE permitiera por activa o por pasiva seguir gobernando.
Sánchez expondrá datos objetivos para denunciar el legado laboral, económico y social del PP en contraste con sus promesas electorales, así como su "nefasta" política territorial, la "engañosa" política fiscal o la "inexistente" política europea e internacional.
Denunciará las cuatro fracturas que han provocado las políticas de Rajoy: social, territorial, política y en materia de oportunidades, y la conclusión de su discurso será que quien ha provocado esa situación no puede erigirse como solución a la misma.
"España no necesita cuatro años más de Rajoy, y la responsabilidad del PSOE pasa por evitarlo", será el mensaje central del discurso de Sánchez.

Mostrar comentarios