INVESTIDURA. EL PP EXIGE A PSOE Y CIUDADANOS QUE ASUMAN YA SU “RESPONSABILIDAD” PARA SER “LEALES” CON LOS ESPAÑOLES

El secretario general del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro, exigió este martes al PSOE y a Ciudadanos que asuman ya su “responsabilidad”, porque es el momento de “servir al interés general” y demostrar “lealtad” a los españoles. La única vía en estos momentos, defendió, es que estos dos partidos faciliten la investidura de Mariano Rajoy, o habrá terceras elecciones.
Así se pronunció en una entrevista en Onda Madrid recogida por Servimedia, un mes después de que se celebrasen las elecciones generales que otorgaron a los populares 137 escaños y un 33% de los votos. “Ha pasado tiempo más que suficiente para que todos hicieran una lectura de los resultados”, manifestó.
“Cada uno debe asumir su responsabilidad cuando no hay mayorías y este momento es el momento de la responsabilidad y de servir al interés general, de ser útiles a los españoles, porque cuando no hay mayorías la responsabilidad de que haya gobierno no es solo de una sola fuerza política, lo es de todos, especialmente de PSOE y Ciudadanos”, defendió.
A este respecto, hizo hincapié en que en este momento “delicado e importante que estamos viviendo” estas dos fuerzas políticas deberían demostrar su “lealtad a los españoles” y agregó que sería “imperdonable” que por la ausencia de “madurez política” se ponga en “riesgo” la consolidación de la recuperación del país.
El ‘no’ del PSOE y la abstención de C’s, subrayó, “nos llevan a unas terceras elecciones”. Por ello, reclamó al partido de Pedro Sánchez y al de Albert Rivera que cambien su posición, porque llevar a los ciudadanos de nuevo a las urnas sería una “obscenidad política” y una “falta de respeto”. Asimismo, añadió que "no tiene justificación que Ciudadanos y PSOE condicionen su postura el uno al otro".
Al mismo tiempo, Bermúdez de Castro indicó que el debate de investidura “no está hecho para poner el reloj a cero”. “Incluso estamos dispuestos a gobernar con 137 diputados, eso sí, con unos acuerdos mínimos, porque no tendría sentido ir a una investidura para gobernar en precario y que en 15 días se nos tumbara el techo de gasto o no pudiera haber Presupuestos”, subrayó.
Por todo ello, reclamó a la formación naranja y a los socialistas que no bloqueen la investidura de Mariano Rajoy, sean capaces de leer el resultado de las urnas y se sienten con el PP a dialogar y pactar.
“Los políticos muchas veces hablamos de solucionar los problemas de la gente y es el momento de la verdad, de trasladar y demostrar qué significa el término de servir al interés general”, concluyó.

Mostrar comentarios