INVESTIDURA. PODEMOS REBAJA A “ANÉCDOTA” EL COMENTARIO DE IGLESIAS SOBRE GONZÁLEZ Y DESCARTA PEDIR DISCULPAS

El portavoz de Exteriores de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Bustinduy, rebajó este jueves a “anécdota” la acusación que dirigió ayer el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, al expresidente del Gobierno Felipe González, de quien dijo que tiene “el pasado manchado de cal viva”, en referencia a los GAL.
En declaraciones en el Congreso, el diputado de Podemos se refirió también al acuerdo suscrito entre PSOE y Ciudadanos como un texto “regresivo”, “incoherente” e “incompatible” con el proyecto político de Podemos.
Fue en el debate del miércoles cuando Pedro Sánchez y Pablo Iglesias intercambiaron comentarios acusatorios que suscitaron una viva polémica.
El candidato a la investidura aludió a víctimas de ETA, como el socialista Isaías Carrasco, para criticar que Pablo Iglesias se felicitara por la excarcelación de Arnaldo Otegi. Por su parte, Iglesias acusó a Felipe González de “tener el pasado manchado de cal viva”.
Para Bustinduy, esto forma parte del “ejercicio parlamentario” y la “telenovelización” que tiene en estos tiempos la política. “Las anécdotas no merecen mucha atención”, dijo al referirse al comentario de Iglesias sobre el expresidente del Gobierno socialista.
Asimismo, descartó pedir disculpas después de que el portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, exigiera a Iglesias que se disculpara por la “barbaridad e insulto” que profirió contra González.
Respecto al discurso que pronunciará este viernes el líder de Podemos, el diputado subrayó que lo importante es “el fondo más que las formas”. Agregó que el mensaje será “claro”: “Va a ser de nuevo instar al PSOE a que abandone esta vía de acordar con Ciudadanos, que ha demostrado no ser fructífera, y que se avenga para que haya un gobierno progresista”.
“Queremos comprometernos con un proceso de cambio que sea real. En esa vía nuestra posición ha sido clara, meridiana, sincera y constructiva”, concluyó.

Mostrar comentarios