INVESTIDURA. LOS DIPUTADOS DEL PP RECIBEN EN PIE Y CON UNA OVACIÓN A RAJOY

Los diputados del Partido Popular recibieron puestos en pie y con una ovación al presidente del Gobierno en funciones y líder del partido, Mariano Rajoy, cuando entró en el hemiciclo del Congreso de los Diputados.
Rajoy apuró su llegada a la Cámara Baja, y lo hizo escasos segundos antes de que dieran las nueve de la mañana. A los periodistas que le esperaban en el pasillo se limitó a decirles que iba "tranquilo" a la sesión de investidura.
El presidente en funciones entró en el hemiciclo cuando ya esperaban la casi totalidad de los 350 diputados, entre ellos el secretario general del PSOE y candidato a la Presdiencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y de Ciudadanos, Albert Rivera.
Una vez que le vieron aparecer en la sala, los diputados populares se arrancaron en un aplauso y, todos puestos en pie, recibieron al líder del PP, quien, directamente, acudió y se sentó en su escaño, junto a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. El Gobierno en funciones en pleno está presente en el hemiciclo.
En frente, Sánchez aguardaba en su asiento, mirando lo que ocurría en el hemiciclo, mientras Iglesias tomaba notas y hablaba con su 'número dos', Íñigo Errejón.
Nada más entrar Rajoy, el presidente del Congreso, Patxi López, pidió a sus señorías que tomaran asiento y dio por reanudada la sesión. Antes de darle la palabra al presidente en funciones, que responde al discurso de Sánchez, informó de que la votación "no será antes de las 20.00 horas".

Mostrar comentarios