INVESTIDURA. ORAMAS (CC) ESPERA QUE LA PROPUESTA DE SÁNCHEZ RECABE MÁS APOYOS EN LAS PRÓXIMAS HORAS

La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, esperó este martes que la propuesta del candidato a la investidura, Pedro Sánchez, sume a “más fuerzas” y se “plasmen” acuerdos con otros partidos “en las próximas horas”.
“Los españoles no quieren ir a unas elecciones en junio”, dijo la parlamentaria canaria en declaraciones en el Congreso de los Diputados. Aseguró que es necesario “responder” a lo que quieren los ciudadanos, que no son propuestas que vengan “de lo nuevo y lo viejo”, sino de lo “bueno”.
Oramas, que destacó que en el discurso de Sánchez nombró la palabra ‘cambio’ 57 veces, valoró la necesidad de una reforma constitucional que recoga aspectos como el nuevo modelo autonómico.
Calificó de “magníficos” los compromisos “creíbles” del PSOE con propuestas como la conciliación de horarios o la igualdad de las mujeres y pidió a Sánchez que se ponga a trabajar esta misma noche para que en las próximas horas sea posible alcanzar un acuerdo que facilite la investidura.
También pidió que se tenga en cuenta la agenda de Canarias, “ese territorio lejano que necesita políticas distintas”. Oramas recordó que Coalición Canaria se abstendrá en la votación de este miércoles, aunque en función de los acuerdos a los que pueda llegar el PSOE de aquí al viernes, podrá cambiar el sentido de su voto.

Mostrar comentarios