INVESTIDURA. MATILDE FERNÁNDEZ VE “MUY DIFÍCIL” EVITAR NUEVAS ELECCIONES

La exministra de Asuntos Sociales Matilde Fernández dijo hoy que ve “muy difícil” que la oferta de última hora del líder del PSOE, Pedro Sánchez, a Podemos pueda llevar a este partido a abstenerse en la investidura de esta semana y evitar así nuevas elecciones generales.
Fernández dijo a Servimedia que tiene “muchas dudas” de que esta última oferta de Sánchez pueda permitir que el partido de Pablo Iglesias se sume al acuerdo del PSOE con Ciudadanos que se votará en el Congreso.
La exministra dijo que, a pesar de sus dudas, sería deseable a que partidos como Podemos e IU estuvieran dispuestos “a ceder de su parte para intentar conseguir una suma de esfuerzos”. Sostuvo que en el “mundo del deseo” eso sería lo “ideal”.
Añadió que no deja de ser una “hipótesis” y que puede que Sánchez “se haya sacado esa carta de la manga” como “única posibilidad” de llegar a la investidura “con algún interrogante”. No obstante, insistió en que las “matemáticas” no ayudan a un pacto para evitar nuevas elecciones, como tampoco que no se estén guardando las “formas” en las negociaciones.

Mostrar comentarios