INVESTIDURA. MICAELA NAVARRO (PSOE): SI HUBIERA QUE CAMBIAR EL ‘NO’ “LO HAREMOS DE FRENTE”

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, afirmó este lunes que “si hubiera que cambiar de criterio en algún momento”, en referencia al sentido del voto en el proceso de investidura de Mariano Rajoy, “los diputados del PSOE no se irán a la calle ni a su casa”, sino que lo harán “de frente”, y reiteró que no habrá “sorpresas” en la votación por parte de su partido.
Así se expresó Navarro a su entrada a la Ejecutiva del PSOE, que se reúne horas antes de que Pedro Sánchez se vea con Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados.
Aunque no zanjó que el sentido del voto de todos los diputados del PSOE en la investidura de Mariano Rajoy será ‘no’, apeló a la “disciplina” de voto que hay “en todos los partidos”.
“Si al final en algún momento y por alguna circunstancia hubiera que cambiar el sentido del voto le puedo asegurar que lo haremos de frente”, y agregó que “eso no significa que cualquiera pueda equivocarse en una votación”.
Sin embargo, opinó que “no va a haber ese tipo de sorpresas”, al tiempo que afirmó que el PP no necesita al PSOE para alcanzar una mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados para investir a Rajoy, como ocurrió con Ana Pastor para ser nombrada presidenta de la Cámara Baja.
“Si se pudo hace un mes, también se puede ahora. El señor Rajoy puede ser investido ahora”, al tiempo que agregó que “yo me alegro inmensamente de que pueda ser investido”.

Mostrar comentarios