INVESTIDURA. MONTERO (PODEMOS): “RAJOY ESTÁ HACIENDO MUCHAS COSAS MUY MAL”

- Afirma que en la formación morada están "disponibles para la alternativa". La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso, Irene Montero, aseguró este martes que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, “está haciendo muchas cosas muy mal” y pidió a PP, PSOE y Ciudadanos que dejen el “teatrillo”.
Lo dijo en declaraciones en la Cámara Baja antes de dar comienzo la Junta de Portavoces. La dirigente de Podemos dijo no saber qué dirá esta tarde el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que ha convocado en el Congreso para realizar una “declaración” ante los medios de comunicación.
Para la formación morada, dijo, es “imprescindible” que haya ya una fecha para la investidura de Rajoy y que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, la “fije”.
“Es una anomalía que la presidenta no la haya fijado cuando es lo que tiene que hacer según dicta la Constitución y el Reglamento”, subrayó Montero.
Afirmó que en estos días en los que Rajoy ya ha iniciado conversaciones con Pedro Sánchez y Albert Rivera “estamos viviendo una suerte de teatrillo”. No obstante, desde Podemos inciden en las dos opciones que hay sobre la mesa: o un gobierno de Rajoy apoyado por Ciudadanos y PSOE o un “gobierno de progreso” de los socialistas con Unidos Podemos.
“Rajoy está haciendo muchas cosas muy mal” y “está utilizando las instituciones” para enriquecerse. “El teatrillo tiene que acabarse”, manifestó Montero, para decir después que “no cuenten” con ellos en este “baile de élites”.
“DISPONIBLES” PARA LA ALTERNATIVA
Tras descartar de plano que deseen una nueva cita electoral, la también jefa de gabinete de Pablo Iglesias aseveró que están “disponibles para la alternativa”, en caso de que el máximo dirigente del PP no sea finalmente investido y el secretario general del PSOE dé un paso al frente y recabe simpatías parlamentarias para ser candidato a la Presidencia del Gobierno.
Un día después de que se publicara el barómetro correspondiente al mes de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), y en el que todos los partidos pierden en porcentaje de voto menos el PSOE, Montero señaló que en Podemos son “muy prudentes” con las encuestas.
En su formación, indicó, “no guiamos nuestra política por las encuestas, sino por las prioridades de la gente”, atendiendo, según explicó, a asuntos como el desempleo, la corrupción o los servicios sociales. “Los números dan para un gobierno de progreso”, insistió.
Por último, preguntada por las iniciativas que presentará Unidos Podemos en esta duodécima legislatura, teniendo en cuenta que en la anterior legislatura fueron los primeros en registrar la ‘ley 25’, aseguró que tienen “una agenda muy centrada en las cuestiones sociales” que engloba “los principales problemas de la gente”.

Mostrar comentarios