INVESTIDURA. PODEMOS ESPERA "NORMALIZAR" SU RELACIÓN CON EL PSOE EN LA REUNIÓN DE SÁNCHEZ E IGLESIAS

- Montero asegura que Errejón sigue trabajando "normalmente" junto a Iglesias. Podemos confía en poder "normalizar de nuevo la relación con el PSOE" en la reunión que los próximos días mantendrán su secretario general, Pablo Iglesias, con el del PSOE, Pedro Sánchez.
Lo dijo en rueda de prensa la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, que respondió con extrañeza a la pregunta sobre si temen una inminente dimisión de Errejón por sus diferencias con Iglesias.
"No va a dimitir. No sé cuál es el motivo que podría suscitar esa pregunta", respondió Montero, porque está trabajando "con normalidad" con Iglesias y, de hecho, han estado hablando "normalmente" de esa reunión en la que Podemos espera "retomar el contacto normalizado" con el PSOE.
Explicó, en ese sentido, que los equipos de ambos partidos siguen trabajando para cerrar la fecha de esa reunión, aún sin concretar, aunque "probablemente" será la próxima semana, a ser posible durante los primeros días para despejar los días festivos posteriores.
Negó, además, que sean las divisiones internas en Podemos lo que dificulta la negociación con el PSOE y señaló como obstáculo esencial el acuerdo "absolutamente regresivo" que los socialistas suscribieron con Ciudadanos.
Montero aseguró que Podemos no ha renunciado nunca a un Gobierno "a la valenciana" que desarrolle políticas en beneficio de la mayoría social, y por ello asumir el acuerdo con Ciudadanos sería "traicionar" su programa electoral.
La dirigente de Podemos aseguró que la reunión entre Sánchez e Iglesias es "muy buena noticia" porque puede permitir "normalizar de nuevo la relación con el PSOE".

Mostrar comentarios