INVESTIDURA. PODEMOS VE “SORPRENDENTE” QUE EL PSOE UTILICE A RIVERA DE “HOMBRE DE NEGRO” EN LAS NEGOCIACIONES

- “En algún momento de estos dos meses el PSOE apostará por probar la otra vía”, afirma Sergio Pascual. El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, aseguró este lunes que ve "sorprendente" que el PSOE necesite al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de "escudero" y "hombre de negro" en las negociaciones 'a cuatro' que su partido propone recuperar con PSOE, IU-UP y Compromís.
Pascual manifestó en una rueda de prensa que ofreció en Madrid que “en algún momento de estos dos meses el PSOE apostará por probar la otra vía, igual hay que darle tiempo pero nosotros vamos a insistir”.
Por ese motivo, confió en que "en algún momento, de aquí al miércoles, al PSOE se le quite el miedo y pueda venir solo” a la reunión con Podemos, IU-UP y Compromís, ya que consideró "sorprendente" que los socialistas quieran acudir a todos los encuentros con Ciudadanos
A ese respecto, indicó que Podemos no tiene "ninguna reticencia a sentarnos a hablar con Ciudadanos pero cuando toque” e insistió en avanzar en las negociaciones encaminadas a alcanzar un acuerdo con PSOE, Izquierda Unida y Compromís, que sumaría 161 escaños en el Congreso de los Diputado y que cree que podrían ser suficientes para que investir a Pedro Sánchez presidente del Gobierno.
Pascual indicó que si finalmente el PSOE no acude a la reunión 'a cuatro' que ha convocado su partido el próximo miércoles, el resto de formaciones de izquierdas adoptarán las decisiones que consideren convenientes.
“Nos parece que una vez que el Congreso de los Diputados ha dejado claro que el documento (de PSOE y Ciudadanos) no sirve hay que propiciar todas las maneras de una posibilidad que sigue abierta”, afirmó.
El dirigente de Podemos optó por “seguir dándole vida” a la posibilidad de conformar un “gobierno del cambio”, por lo que buscarán la forma de “seducir” al PSOE.

Mostrar comentarios